martes, 30 de agosto de 2016

Hola ¿Qué te trae por aquí? 


Mi nombre es Andrea, aunque la mayoría de personas me llaman con un apelativo; "Mora", supongo que lo hacen por mi apellido (porque no recuerdo muy bien cómo fue que empezaron a nombrarme así, y es raro porque en todas las escuelas en las que he sido alumna ha sido así). Mi nombre completo es Andrea Saraí Morataya Flores, nací el nueve de agosto del año dos mil (así es je, soy del nuevo milenio). Tengo dos hermanas; Daniela y Yuliana y un hermano llamado Sergio, de quienes soy la mayor.

Actualmente vivo con mis abuelos en la ciudad de Guatemala, amo demasiado a mi país y estoy dispuesta a pelear a los puños sin vendaje por él.  Mis padres residen en México con mi hermano, a veces voy a visitarlos aunque ahora por la escuela no he tenido la oportunidad. 

Me gusta mucho leer, he leído cientos de libros, tantos que ya ni siquiera recuerdo los nombres de algunos, lo que sí recuerdo es que la primera vez en que leí un libro tenía seis años y créeme en esos tiempos leía incluso mejor que algunas personas que conozco (pero no estoy aquí para alardear). 
Además de leer me gusta escribir, ya saben; libretos, ensayos, poemas, etc. He tomado varios cursos de lingüística, ortografía y estructura los que se me dan muy bien. 

Si me preguntaran por un sueño, respondería que es ser escritora profesional, por ahora mis textos sólo son un tanto aficionados, aún así me subestimo lo suficiente como para saber que si me esfuerzo llegaré muy lejos con ellos y eso es lo que intento. 

En lo personal me gustan mucho todos los géneros literarios, pero si tuviera que escoger alguno, me quedo definitivamente con la poesía, porque pues, en ella puedo desenvolverme, con ella me siento viva, le da ese ligero toque de peculiaridad a la monotonía de mi vida, porque me he acostumbrado a escribir cada que siento que viene una tormenta de inspiración, me siento muy bien plasmando palabras en el papel... Cómo explicar ese sentimiento sabor a gloria que experimento cada vez que me desahogo escribiendo.

Me gustan mucho los vídeo juegos, aunque claro como todos he llegado a pensar que son una pérdida de tiempo de cierta forma, aún así me he limitado a jugar varios, de verdad que son divertidos. 

Entre los géneros musicales que me agradan puedo mencionar el jazz, es tan preciosa esa música, los instrumentos... es como si su alma saliera de quienes lo tocan y ella fuera la que interpreta los pentagramas... Qué bello es el sonido del saxofón, tan hermoso que se ha convertido en mi instrumento musical favorito, sé que un día tendré uno, ya casi salgo de la secundaria, mi plan es encontrar un empleo y poder comprármelo yo misma, con el sudor de mi frente y el esfuerzo de mi corazón. 
También me gusta en cierto punto el rap, claro no todos los exponentes de este género, ya que pueden llegar a ser en mi punto de vista, no sé, algo, ¿Llamativos? No lo sé, aunque claramente prefiero la música pop, ya saben, mis preferidos son Bruno Mars y Katy Perry, hacen un gran trabajo esos dos. 

Me llaman mucho la atención los idiomas, me gustaría aprender varias lenguas, por ejemplo; portugués, francés, alemán, todos. Por el momento nada más domino el idioma Inglés, pero no me conformaré, sé que soy capaz de mucho más.

Me gustan todo tipo de libros, desde ciencia ficción hasta romanticismo, con excepción de los obras, ¡vaya sí que me frustran esas cosas! Pero nada más, y pues conservo algunos de mis borradores, como ya dije antes me gusta mucho escribir y no pararé por nada. 

Estoy a punto de graduarme de secundaria, entraré a preparatoria el siguiente año en enero, mi especialidad es la gastronomía y tomaré dos carreras: Bachillerato Industrial y Perito En Procesamiento De Alimentos, estoy muy ansiosa por el cierre de esta etapa estudiantil, me graduaré con honores, me está yendo muy bien y estoy segura que el siguiente año me irá mejor. 


Y esto es todo lo que puedo decir de mi persona por ahora. Ya pensaré qué mas agregar a esta auto descripción, muchas gracias por el tiempo empleado en esta lectura. ¡Un Abrazo!



-Andrea Morataya 
Hola buen día tengan todos. ¿Qué tal el cierre de agosto? 
Pues he venido a desearles un excelente y futuro inicio de mes, (me parece que el jueves empieza Septiembre) Todo me ha parecido muy rápido, casi cumplo un mes de poseer este blog al cual amo mucho y  pues claro, me gustaría publicar mucho más contenido, pero ... He tenido el horario un poquito apretado, por las tareas, responsabilidades y esas cosas que hacemos los estudiantes, ya saben. Pero me alegra el estar escribiendo nuevamente aquí, así como también me alegra estar casi apunto de terminar una trilogía de la que les he hablado antes ¡Me falta un libro apenas! Prometo escribir pronto.

¡Les mando un abrazote de cierre de mes!
(Por cierto hoy me han regalado esta ilustración y he querido compartirla aquí porque realmente me ha encantado no saben cuánto, es el personaje de uno de mis juegos favoritos y pues qué les digo, me he animado mucho con este presente) Y pues ya... Me despido ¡Besos!

Gracias a mi amigo Juanito por el dibujo, amo este lienzo como a mi vida.